La Eficiencia Energética y sus ventajas

Conoce los principios básicos para la mejora de la Eficiencia Energética
Mesa de trabajo 4

Principios básicos de la Eficiencia Energética 

Los principios básicos para la mejora de la eficiencia energética de los edificios son la reducción de la demanda energética, el aumento de la eficiencia energética de las instalaciones y el uso de las energías renovables

  1. Reducción de la demanda energética. Se trata de una estrategia pasiva directamente relacionada con la envolvente térmica y el control de la renovación de aire del edificio. Consiste en la aplicación de una serie de medidas que afectan a fachadas, huecos (vidrios y marcos), particiones, suelos y cubiertas. Su objetivo es reducir el consumo energético garantizando la temperatura interior de confort.
  2. Utilizar instalaciones con la máxima eficiencia energética. Emplear instalaciones de alta eficiencia energética es una estrategia activa. Tras la reducción de la demanda energética, la siguiente etapa consiste en el uso de instalaciones con la mayor eficiencia energética posible.
  3. Satisfacer la demanda con energías renovables. Se pretende que la energía utilizada para satisfacer la demanda provenga del aprovechamiento de fuentes de energía renovable. 

Ventajas de mejorar la Eficiencia Energética en su negocio 

  1. Reducción de costes. Mediante un uso más eficiente de la energía y contratando un suministro adaptado a sus necesidades reales.
  2. Aumento de la competitividad. Debido a la reducción en la demanda energética.
  3. Mejora del rendimiento de las instalaciones. Incorporando mecanismos de regulación y control las instalaciones funcionan de manera óptima y se alarga su vida útil.
  4. Disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Realizando un uso más racional de la energía se reduce la liberación de gases contaminantes a la atmosfera.
  5. Mejora la imagen de la compañía. Mejorar la eficiencia energética genera una imagen positiva en las empresas y supone una apuesta por la innovación, pudiendo resultar un factor diferencial que caracterice a la organización. 

Si quieres saber más sobre Eficiencia Energética, contacta con nosotros y te asesoraremos gratuitamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

ESCRÍBENOS Y TE LLAMAMOS

Scroll to Top

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

Escríbenos y te llamamos