Ayudas para la Eficiencia Energética

Conoce las ayudas destinadas a incrementar el ahorro energético de los consumidores
Ayudas-eficiencia-energetica_Web3

Tanto el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético) como el IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) e incluso algunos ayuntamientos han previsto ayudas para subvencionar, al menos parcialmente, el coste de las inversiones que tengan como objetivo mejorar el ahorro y la eficiencia energética. 

Las ayudas destinadas a incrementar el ahorro energético de los consumidores se convocan anualmente y abarcan múltiples aspectos: desde la instalación de equipos de generación, reformas de edificios, calderas de biomasa, paneles solares, etc. También hay ayudas para fomentar un transporte más eficiente y menos contaminante. 

Para el impulso de actuaciones y proyectos de eficiencia energética y energías renovables, el IDAE tiene entre sus funciones la financiación de proyectos y el desarrollo y gestión de programas de ayudas públicas que afectan a los principales sectores consumidores de energía. Para el periodo 2014-2020, el IDAE desarrolla labores de organismo intermedio para la gestión de Fondos FEDER dedicados a la economía baja en carbono, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España. 

Los orígenes de los recursos gestionados por el IDAE provienen pues, fundamentalmente, del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, Presupuestos Generales del Estado y de la financiación propia del Instituto.  

En almerichestudio te informamos sobre los programas de ayudas disponibles, contacta con nosotros

Enlaces de interés

Programa de ayudas del IVACE http://gcee.aven.es/es/programas-de-ayudas-para-reducir-la-factura-energetica

Programa de ayudas del IDAE https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion

Eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial. https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-eficiencia-energetica-en-la-industria/concesion-directa-ccaa-de-las

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

ESCRÍBENOS Y TE LLAMAMOS

Scroll to Top

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

Escríbenos y te llamamos