:: Paisaje ::

Proyectos de Mejora del Paisaje.
Proyectos de Jardinería.
Proyectos de Espacios Exteriores.
Regeneración Espacios Degradados.
Cubiertas Vegetales.
Riegos y Drenajes.

Estudios Integración Paisajística.
Estudios Impacto Ambiental.

QUÉ ES EL PAISAJE

El Paisaje es un elemento más del Medio Ambiente que debe ser analizado para su uso y conservación. Por paisaje se entiende naturaleza, territorio, área geográfica, medio ambiente, sistema de sistemas, recurso natural, hábitat, escenario, ambiente cotidiano, entorno de un punto, pero ante todo y en todos los casos el Paisaje es manifestación externa, imagen, indicador o clave de los procesos que tienen lugar en el territorio, ya correspondan al ámbito natural o al humano.

El Paisaje debido a su complejidad y variación se puede enfocar de diferentes maneras. Enfoque fisiográfico, ecológico, estético, cultural y como recurso del Medio Ambiente.

Si nos referimos a las acciones del hombre sobre el Paisaje, aparece el término Paisajismo. Como Paisajismo entendemos el arte y la técnica de modelar el paisaje de los espacios habitados o alterados por el hombre, aplicado en ámbitos urbanos y rurales.

Fuera de los estos espacios, en los paisajes alterados por las grandes obras públicas – embalses, carreteras, repoblaciones forestales, instalaciones industriales –, tanto el Análisis del Paisaje como el Paisajismo buscan la minimización de la alteración, y la integración de la acción en el paisaje.